Estudio prueba que los memes causan obesidad

La importancia de los memes no se puede pasar por alto, es sin duda una forma vital de comunicación para más de una generación.

Aún falta mucho por entender de los efectos de los memes en la sociedad, pero un nuevo estudio de Loughborugh University de Inglaterra, da un muy mal pronóstico.

El estudio encontró que los memes contribuyen a la obesidad adolescente en el Reino Unido, esto debido a que promueven hábitos de alimentación poco sanos y los normalizan.

Los memes normalizan un estilo de vida dañino

La combinación de un consumo sin restricción, lo cercano del tema y una disposición exageradamente optimista, son algunas de las razones por las que los memes normalizan este estilo de vida dañino.

Por ejemplo, no sería común que dos personas se sienten ha hablar de que se comieron un pastel entero, pero si alguien hace un meme sobre el tema, entonces se asume como «normal» y que «está bien«.

No se pondera la naturaleza irónica del meme

Aunque el estudio suena alarmante, lo que no se está ponderando es la naturaleza irónica de los memes, al retwittear, comentar o compartir un meme, es muy frecuentemente una manera de auto-crítica, aceptando el fracaso personal, en lugar de acogerse al significado literal del meme.

Así que como conclusión podemos decir que culpar a los memes de un problema de salud tan grave como la obesidad y el sobrepeso, es una manera muy burda de tratar de tapar el sol con un dedo, además, el meme es una forma de comunicación que dista mucho de desaparecer muy pronto.