Determinan que no existe nadie 100% heterosexual

Investigadores midieron la reacción de hombres y mujeres identificados como heterosexuales, cuando se les mostraron diferentes tipos de material pornográfico, principalmente la dilatación de sus pupilas en reacción al material mostrado.

Se encontró que las mujeres identificadas como heterosexuales, tuvieron una dilatación de pupilas cuando vieron material erótico tanto de un hombre con una mujer, como de dos mujeres. En el caso de los hombres, se les mostró la foto de una mujer masturbando, a lo que respondieron como se esperaba, pero cuando se les mostró a un hombre haciendo lo mismo, sus pupilas también se dilataron.

Las personas no son gay, ni heterosexual, ni bisexuales

El autor del estudio, Ritch C Savin-Williams, explicó que se buscaba comprobar que las personas no son ni gay, ni heterosexual, ni bisexuales, que la sexualidad es un continuo.

El investigador dijo no sentirse sorprendido por los resultados, pero que si es increíble la cantidad de gente que se identifica como heterosexual a pesar de la obvia atracción que existe con gente de su mismo sexo.

Las personas heterosexuales están dispuestas a probar

Savin-Williams explica que la motivación de los individuos para reportar su deseo de manera imprecisa, es una consecuencia de la influencia social restrictiva. Por lo que se está trabajando en la idea del hombre regularmente heterosexual, así como la mujer regularmente heterosexual, o sea aquellas personas que regularmente les gusta alguien del sexo opuesto, pero si la persona correcta de su mismo sexo aparece en su camino, están dispuestos a probar.

El científico también asegura estar viendo una flexibilidad cada vez mayor en los límites de la sexualidad para ambos sexos. Los hombres y mujeres heterosexuales cada vez se sienten más cómodos de explorar las otras formas de sexualidad.