El amor en los tiempos del App Dating

Los cambios tecnológicos de las últimas décadas han revolucionado la manera de conocernos. Antes, ligar con otro hombre era algo lento, desde el momento en que lo veías en un bar y te animabas a invitarle un drink, hasta que finalmente lograbas intercambiar números de teléfono para luego quedarte con la esperanza de que te llamara.

Los avances de la tecnología acortaron el proceso al punto de que hoy, prácticamente no existe. No podemos evitar el vivir en la era de las aplicaciones para ligar y ahora, encontrar pareja es tan fácil como deslizar el dedo sobre la pantalla de un celular.

Las opciones en apps de ligue son muchas

¿Qué tan bueno es este nuevo sistema?, pues dependerá de cada quien. Hay quienes les gusta seguir ligando en bares y otros que ya agotaron la capacidad de almacenamiento de su celular, descargando aplicaciones para buscar a su media naranja. Las opciones son muchas y muy diversas, veamos quienes son los más fuertes.

Empecemos con Grindr, una de las más conocidas, esta app ofrece una búsqueda directa y sin rodeos, utilizando geo localización para informarte de quién están cerca de tu ubicación. Sus funciones básicas incluyen filtros para especificar el tipo de hombre que buscas. Su fama de proveedora de sexo casual la han hecho muy popular entre la comunidad gay. Sin embargo, su gran difusión también le ha traído controversias, la más reciente fue la filtración de datos sobre sus usuarios con estatus de VIH positivo.

La seguridad no parece ser el fuerte de Grindr, y esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de confiarle tus datos personales y de contacto.

Después tenemos a Scruff, una aplicación que genuinamente nos ha sorprendido por la variedad de beneficios que ofrece a sus usuarios. Scruff coincide con sus competidores en la forma de geo localizar a los usuarios que puedan interesarte, sin embargo presenta notables mejoras en cuanto a la velocidad y la eficiencia de su plataforma. Para empezar, Scruff permite que el usuario pueda contactar usuarios a nivel global y conocer estadísticas sobre el tiempo que tardan en contestar. De igual forma, la app mantiene un listado actualizado de los eventos y fiestas gay en tu zona.

Otra de las cosas por destacar es el uso de una función llamada Venture, que facilita la tarea de hacer contactos a la hora de planear un viaje. En nuestra experiencia probando Scruff, usar Venture, fue como anticiparnos a conocer, de forma segura, los lugares que pensamos visitar y establecer contacto con los embajadores, que son usuarios de la aplicación dispuestos a orientarte sobre las opciones de transporte, alojamiento y planes para que elijas sólo lo mejor de tu destino.

Otras opciones están inundadas de perfiles falsos

Luego tenemos a otras aplicaciones como Jack’d, Hornet, Chappy o Growlr, que presentan similitudes entre sí, en cuanto a la oferta para contactar citas, pero enfrentan críticas por la falta de control a los perfiles falsos y a aquellos que te contactan para ofrecer servicios que nada tienen que ver con lo que entraste a buscar; lo que sin duda es un fastidio, ya que a nadie le gusta contactar un perfil esperando conocer a alguien y descubrir que la persona no existe o sólo está allí para vender un producto.

Luego de experimentar con todas, podemos decir sin temor a equivocarnos, que Scruff es la app de ligue más completa del mercado, y su notable crecimiento está dando testimonio de ello.

Scruff no sólo sorprende gratamente por ser la más sencilla de operar, sino por ser la más inclusiva, la más dinámica y la que ofrece el buscador con mayor rango de alcance, lo cual garantiza ampliar tus horizontes a la hora de conocer nuevos amigos.

Si no la tienes, descárgala y anímate a probarla.