La app de ligue gay, Grindr, anunció algunas de sus nuevas funcionalidades para este año, luego de varias críticas alrededor de las medidas de seguridad que tienen implementadas.
Los usuarios van a poder cancelar el envío de mensajes y fotos, lo que eliminará el contenido del historial tanto del que envia, como del que recibe.
Otra medida prevendrá a usuarios de poder realizar un screenshot de las fotos de perfil y mensajes, con lo que se busca incrementar el nivel de seguridad para los usuarios de países en donde el ser gay es ilegal o peligroso. A pesar de que la funcionalidad previene el envio de dick pics a grupos de chat, la app solo notificará al usuario cuando se tomó una captura de pantalla, muy similar a Snapchat.

Grindr además publicará una Guía Holística de Seguridad, lo que equivale a un manual diseñado para que los usuarios tomen medidas de seguridad cuando tengan una cita.
Algunos tips incluyen: evitar el uso excesivo de drogas y alcohol, cuidar tu mente y tu cuerpo, y avisar a un amigo en donde estás cuando vayas a conocer a alguien.